miércoles, 2 de octubre de 2013

Temporada nueva

Ahora que ha comenzado el mes de octubre y el otoño astronómico, en algunos sitios incluso el meteorológico, vamos a realizar un repaso de las novedades seriéfilas que se han presentado este año. Porque haberlas haylas y algunas ya han comenzado el pasado mes de septiembre, el mes por excelencia para el comienzo de la temporada seriéfila. Otras lo irán haciendo poco a poco durante este mes e incluso más adelante. No obstante, son tantas las novedades que sólo voy a centrarme en cinco que me interesan y pueden tener un huequito en sus agendas.

La primera es Agents of S.H.I.E.L.D., la adaptación a la televisión del universo de los Vengadores de la mano de Joss Whedon. La serie cubre la cuota de los aficionados a las aventuras, al comic y a los superhéroes, algo que había hecho parcialmente la temporada pasada Arrow tras el vacío dejado por otras series como Alphas. En esta, el agente Phil Coulson dirigirá a un equipo de operaciones encargado de detectar a individuos con superpoderes y neutralizarlos en el caso de que supongan una amenaza. Obviamente, vamos a tener acción, puede que algo de superhéroes (veremos cómo avanza la temporada) y entretenimiento palomitero. Con eso me conformo.



La segunda es Sleepy Hollow, un procedimental sobrenatural que toma de lejos las referencias a la película de Tim Burton ya que coinciden en el nombre y en los protagonistas, el jinete decapitado e Ichabod Crane, y poco más. A diferencia de la película, la serie se halla ambientada en la actualidad y en ella Ichabod, un soldado de la Guerra de Independencia, se despierta en el pueblo de Sleepy Hollow para descubrir que ha vuelto el jinete sin cabeza. Intentaré echarle un vistazo porque me atrae la temática pero, sinceramente, no se cómo va a continuar la historia y es algo que ya me pasó con Once upon a time, a la que dejé mediada la segunda temporada.




La tercera novedad es The blacklist, una serie protagonizada por James Spader en la que interpreta a un exagente, que ha sido el criminal más buscado, el cual se entrega a las autoridades y se ofrece a delatar a todos los criminales de una lista que ha ido creando, con la condición de colaborar con una nueva agente del FBI con la que parece tener cierto interés. ¿Qué podemos esperar? Pues intriga con tramas y subtramas y algo de acción. O al menos entretenimiento policíaco. 



La cuarta es Masters of sex, que dicho así parece como muy sugerente y de hecho lo es ya que trata de William Masters y Virginia Johnson, dos pioneros en la investigación de la sexualidad humana desde los años cincuenta hasta los noventa. Es una serie de Showtime, muy proclive a las escenas subidas de tono, pero da la impresión de no quedarse sólo en eso sino ser una mezcla de drama y comedia y de centrarse también en la evolución de la sociedad y la mentalidad de la gente. Me parece curioso y pienso ver esta temporada ya que sólo tendrá doce episodios.



Por último, la quinta elegida será Drácula, una nueva serie ambientada en el más famoso mito vampírico y que está protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, ex Enrique VIII en Los Tudor. Ambientada a finales del siglo XIX, Drácula llega a un Londres victoriano bajo la fachada de un empresario norteamericano para vengarse de aquellos que le maldijeron con la inmortalidad. Podría tener cierto interés pero parece que la producción es un poco floja, y eso siendo generosos. Le daré una oportunidad teniendo en cuenta que sólo son diez episodios. 




Por supuesto, están también los retornos. La cuarta temporada de Downton Abbey, la tercera de Homeland, la quinta de The Good Wife, la quinta de Modern Family o la cuarta de The walking dead. Y tropecientas más porque la oferta es enorme, tanta que es imposible seguirlo todo. Así que pongánse cómodos, cojan algo de picoteo y disfruten viendo lo que más les apetece. Aquí para lo que ya saben.



No hay comentarios: